CASA

ANDAMIOS

 

   Casa AndamioSteatro se inauguró el 27 de marzo del 2011, ubicada en la Calle del Arte, en Sufragio Efectivo en el Centro Histórico donde existen espacios culturales alternativos e independientes y que son ya parte de la vida artística urbana en el Municipio de Hermosillo, lugar donde se busca impulsar la cultura y el arte para crear programas estatales de cultura incluyente.

 

   Casa AndamioSteatro es un espacio para las artes donde a través del arte urbano, el teatro, las artes plásticas, la poesía, el canto, la música y biblioteca activa; trabaja para incentivar la lectura, imparte talleres permanentes con y para la comunidad artística sonorense y las colonias aledañas en una zona vulnerable de la ciudad. Le interesa establecer intercambio cultural con artistas de otros lugares del país y del mundo. Casa AndamioSteatro es un lugar recreativo y punto de diversión cultural para nuestra comunidad sonorense, en la que se encontrará un espacio donde se pueden vivenciar las diferentes disciplinas artísticas que se presentan dentro de las actividades que organiza el grupo AndamioSteatro.

 

*Actividades en Casa AndamioSteatro

 

   A lo largo de estos años ha realizado permanentemente  actividades con artistas de Sonora y del país. Para la inauguración del espacio se realizó el Primer Festival de Teatro en Homenaje a Rita Guerreo.

La historia ha sido riquísima en experiencias llenas de arte para la comunidad. Se realizaron Martes de cine, Sábados de Variedades, Noches Bohemias, Exposiciones, Noches de DJ, Conciertos, Danza, Teatro, y Cabaret; interviniendo todos los espacios de la casa. Ha sido sede de festivales como Zona en Movimiento organizado por  Manuel Ballesteros o de los Bikes and Beer con Bicinema en HMO. Se ha celebrado la tradición de muertos mexicana, organizando  El Día de Muertos con altares y procesiones con la comunidad del Cerro de la Campana, lugar emblemático de la Ciudad por su historia, sin olvidar los Diciembres Culturales, festejo y cierre de actividades cada año con artistas y amigos de Casa AndamioSteatro .

 

   Tiene 5 años participando como espacio cultural con proyectos alternativos como parte de las Fiestas del Pitic, ahora Festival Internacional del Pitic, donde se han presentado artistas de diferentes disciplinas artísticas.

Su historia también incluye al Primer Club de Malabares en Hermosillo quienes han sido parte importante en el empuje de la casa donde se han presentado funciones y talleres de malabareros.  Tenemos los Talleres Artísticos de AndamioSteatro desde su apertura, en colaboración con Alas y Raíces y el programa de apoyo a comunidades PACMYC, talleres de los que han resultado puestas en escena que se presentan en Casa AndamioSteatro y en la Calle del Arte (sufragio efectivo).

 

   En el 2016 se crearon dos proyectos de gran impacto Bukilandia, el universo fantástico de los morritos para niños de 6 meses a 12 años de edad y Las Lunas de Urano, Primer Festival Nacional de Shakespeare en el Desierto.

ESPACIOS

ANDAMIOSTEATRO

• Entrada Principal

• Vestíbulo

• Galería Phil Kelly  (cuarto blanco)

• Foro Treppe  (escalera)

• Espacio Teatro de Cámara (cuarto negro)

• Cafetería “Los Ensayistas”

 

• Foro Contemporáneo “Ludwik Margules”  (exterior)

• Biblioteca Jorge Ortiz.

• Mirador Cerro de la Campana.

• Zona de Residencias.

• Oficina.

• Terraza.

 

GALERÍA

CONTACTO

Untitled Document