Repertorio

Kassandra
Kassandra
La feminización de la migración con fines laborales, es un fenómeno de finales del siglo XX. En ese periodo aumentó el número de mujeres solas que emigran buscando mejores ingresos y otras formas de vida.

Kassandra es una pieza teatral donde el personaje hace una travesía de su historia utilizando el mito de la Guerra de Troya como analogía de la mujer migrante en el siglo XXI; estas mujeres se enfrentan a los males de la guerra, el exilio por pobreza, la violencia por el narco y el desempleo por la pandemia; de esta manera también se ponen en manifiesto temas como la liberación sexual y las dificultades de existir como mujer trans en una sociedad patriarcal y capitalista. La mirada de Kassandra, a través de un humor amargo, nos devela el mundo deshumanizado del que hemos hecho una nueva normalidad.
Piensa en mí
Piensa en mí
“Piensa en mí”, narra la historia de dos mineros que se encuentran en la muerte en el hoyo de la mina. Uno de ellos no reconoce que está muerto, y el otro lo confronta a aceptar no solo su muerte, sino las razones que la provocaron. El discurso trata de la responsabilidad individual y colectiva de realizar un
trabajo de alto riesgo, las razones: de sobrevivencia, del bienestar familiar, los sueños, el deseo de cambiar el destino de su familia. Y por otra parte, la familia del minero que no reconoce estar muerto. Es una familia típica de los pueblos del norte del país, unida por el amor a su padre y el deseo de
transformar sus vidas, de mirar el presente con esperanza, en medio de sus alegrías: de preparar los 15 años de la hija menor, la inscripción del hijo a la universidad, la abuela dicharachera, la madre orgullosa de su familia; reciben la noticia de que un accidente le ha arrebatado la vida al padre de familia y sustento de la misma. Todo se transgrede.
B612
B612
B612 habla sobre un viaje que hacen el espectador y el intérprete para entrar al imaginario donde todo es posible dentro del cuarto de un niño (a); Jugar, soñar y transformar, tres palabras que a los adultos se nos olvida recordar para poder construir lo que sea con unas sábanas, una cama y cualquier objeto que nos rodea.
Sacar al espectador de su realidad cotidiana para proponer y mostrar el mundo de posibilidades que ofrece la imaginación, la cual actualmente puede ser truncada por las facilidades de la tecnología o la adultez precoz.

El juego es la herramienta principal para lograr que el espectador se lleve un aprendizaje emocional a través del texto “El principito” de Saint-Exupéry y a la vez, ejercitar el imaginario cayendo en la provocación de juego que hace cada uno de los personajes de la obra.
El Club de Los Juguetes Abandonados
El Club de Los Juguetes Abandonados
EL CLUB DE LOS JUGUETES ABANDONADOS ES UNA PROPUESTA QUE TOCA LA TEMÁTICA DE LAS INFANCIAS EN SITUACIÓN DE ORFANDAD. A TRAVÉS DEL HUMOR ABORDA TEMAS SOCIALES COMO LOS ESTEREOTIPOS DE
GÉNERO, EL RÉGIMEN DE APARIENCIA FÍSICA, EL BULLYING, EL ABANDONO Y LA REPRESIÓN DE EMOCIONES “NEGATIVAS” COMO EL ENOJO, LA FRUSTRACIÓN Y LA TRISTEZA. DADO A QUE LOS PERSONAJES JUGUETES SE
ENCUENTRAN EN LA MISMA SITUACIÓN QUE MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS, ESTOS APRENDEN JUNTO CON ELLOS LA POSIBILIDAD DE GESTIONARLAS PARA VIVIRLAS DE UNA MANERA MÁS SALUDABLE. TODOS ESTOS TEMAS SE MANIFIESTAN EN ESCENA POR MEDIO DEL CABARET, COMO UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE EL GOZO Y LA DIVERSIÓN A TRAVÉS DEL CANTO,
LA MÚSICA Y EL BAILE. ESTOS SON ELEMENTOS QUE UTILIZAMOS EN ESCENA ACOMPAÑADO DEL JUEGO LÍRICO DEL LENGUAJE.

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